21
Nov
De todas las recetas con granadas la del zumo de granada es una de las más solicitadas y buscadas en Internet. Y es que las propiedades de la granada son bien conocidas y su zumo uno de los que más fama ha ganado en los últimos tiempos. Por supuesto para hacer un buen zumo de granada es necesario tener fruta fresca , de temporada y de calidad, y de eso en Sunzest Fruits sabemos mucho. Para lo demás, sigue leyendo y apunta estos consejos.
Zumo de granada para mejorar la salud de nuestro corazón
Aunque todavía no es uno de los más consumidos en España (en otros países europeos como Alemania e Inglaterra y en EEUU su popularidad es mucho mayor) el zumo de granada tiene cada vez más seguidores. El principal motivo es que está considerado como uno de los más beneficiosos para la salud ya que ayuda a reducir la aterosclerosis hasta en un 25%, a mantener las arterias limpias y a prevenir otras dolencias cardiovasculares como la hipertensión.
Desde el punto de vista nutricional los componentes de la granada más importantes son los polifenoles, que se encuentran mayoritariamente en la parte comestible de la granada y que tienen un potente efecto antioxidante.
Según Víctor López, profesor e investigador del Departamento de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge de Zaragoza, “el consumo de entre uno y dos vasos de zumo de granada al día (200-400 ml) aporta una cantidad significativa de polifenoles con efectos antioxidantes al organismo”. (Ver enlace fuente original)
Además, debido al alto contenido en potasio de la fruta, el zumo de granada es depurativo, ayudando a los riñones en la eliminación de líquidos y evitando que el organismo retenga líquidos.
Cómo preparar un zumo de granada
Preparar zumo de granada es fácil. Como siempre, lo primero que necesitas es una buena materia prima, es decir, granadas frescas y de temporada para extraer un jugo de calidad.
El jugo de granada se extrae de su parte comestible, es decir, de las semillas. En este blog ya os explicamos con anterioridad cómo pelar una granada aunque para esta receta con granadas podemos optar por otro método todavía más sencillo: lavamos bien las granadas, las cortamos por la mitad y las exprimimos con nuestro exprimidor habitual, el mismo con el que hacemos zumo de naranja. Si sacamos todos los granos, podemos usar la licuadora.
Si pruebas el jugo de la granada recién exprimido verás que deja una sensación un poco áspera en la boca. Se trata de un efecto de los taninos, que tienen propiedades astringentes. Para eliminar ese sabor podemos añadirle al zumo un poco de miel, azúcar moreno o estevia (edulcorante que es una alternativa natural al azúcar), evidando siempre el azúcar blanco. Otra opción es mezclar el zumo de granada con el de otras frutas como la manzana, la zanahoria o la manzana obteniendo un completo zumo multifrutas.
El sabor de tu zumo de granada dependerá de la calidad de la fruta. En Sunzest Fruits tenemos distintas variedades de granada. Las granadas Wonderful y las Akka son las mejores para hacer zumo.
Entra en nuestra web, recíbelas frescas en tu casa y disfruta de todas las propiedades de la granada.
¡Que aproveche!