24
Ene
Convertidas en uno de los mejores reclamos de nuestra gastronomía, las tapas son pequeños bocados de placer convertidos en auténticas obras de arte en miniatura. Las opciones para elaborarlas son tantas que es fácil perder la cuenta. Por eso hoy hemos buscado un denominador común para las nuestras y por eso todas estas ideas de tapas fáciles tienen algo de naranja. Y en Sunzest Fruits sabemos mucho de eso.
La naranja es una de las frutas de temporada invernal. Y además de su sabor, su color también convierte a la naranja en un ingrediente apto para preparar muchas tapas fáciles y originales. Aquí tenéis algunas de ellas.
Tapas fáciles en menos de 10 minutos
Tapas de langostinos, naranja y espárragos
Si buscas tapas fáciles y sabrosas ésta es una buena idea por su sabor y variadas texturas. Para prepararla, cogemos una naranja Sunzest Fruits y la cortamos en rodajas. Las doramos en una sartén con un poco de salsa de soja. Después, en este mismo recipiente, doramos las puntas de los espárragos. Y para acabar, los langostinos que previamente hemos pelado.
La presentación permite muchas opciones que marinadas con cava o vino blanco son un acierto seguro.
Tostas de salmón y naranja
El primer paso de esta tapa con naranjas es pelar la naranja y cortarla a láminas finas. Después ponemos en un mortero unos frutos secos (nueces y almendra, por ejemplo) y unas alcaparras. En una taza añadimos aceite de oliva, vinagre de Módena, una chorreadita de brandy y el zumo de naranjas de Valencia Sunzest Fruits. Luego o mezclamos todo con los frutos secos y las alcaparras hasta obtener una salsa de naranja agridulce. Para montar las tostas ponemos una rebanada de pan, la lámina de naranja, la loncha de salmón y aliñamos con la salsa de naranja.
Sigue los pasos en este vídeo:
Langostinos con cuscús de naranjas de Valencia Sunzest Fruits
Los langostinos con cuscús de naranja son sencillos de preparar. De todas las ideas de tapas fáciles con naranja es la más aromática. Aunque hemos optado en presentarla como tapa, también puede usarse como guarnición para un plato principal.
Lleva langostinos, cuscús precocido, zumo de naranja, piel rallada de la naranja, cardamomo, jengibre molido, aceite de sésamo y sal. Básicamente tenemos que hacer que el cuscús se hidrate con agua, el zumo y la piel de la naranja y las especias. Una vez lo tengamos, pelamos los langostinos y los pasamos por una sartén con aceite de sésamo. Por último, servimos haciendo una cama de cuscús y ponemos los langostinos encima.
Berberechos con naranja
La más explosiva de nuestras ideas de tapas fáciles con naranja. Para prepararla necesitaremos una naranja grande (por ejemplo de la variedad Navelinas de Valencia), una lata de berberechos, pimienta negra, sal, limón y aceite de oliva.
El primer paso es trocear la naranja y colar los berberechos. Con parte del caldo de éstos (apróximadamente ¼) prepararemos una vinagreta añadiéndole el zumo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. Después, en unas chucharas chinas o en unos cuencos pequeños, ponemos un trozo de naranja y dos/tes berberechos. Aliñamos con la vinagreta, sal y pimienta.
Si te gusta esta tapa la próxima vez sustituye el limón por lima y la naranja por pomelo y descubre nuevos sabores.
Sigue la receta completa en este vídeo:
Empanadillas de naranja y chocolate
En una selección con ideas de tapas fáciles de naranja no podíamos olvidarnos de las tapas dulces. Para el relleno de este pequeño bocado de placer necesitaremos trocear dos naranjas de Valencia grandes y un bote de mermelada de melocotón. Podemos utilizar masa de empanadillas o hojaldre y en los dos casos hornearemos según las instrucciones del fabricante. Mientras se cocinan (15-20 minutos) prepararemos el chocolate. Lo serviremos caliente en el plato o en una tacita aparte. ¿Para mojar? Está claro que sí.