25
May
En este post os damos algunas ideas para que preparéis vuestros smoothies para este verano. Estas bebidas, a medio camino entre el zumo y el batido, son perfectas para acompañar el buen tiempo y puedes tomarlas en el desayuno, a media mañana, en el brunch, a la hora de la merienda o justo después de hacer deporte. ¿Sus ventajas? Que aportas todos los nutrientes de las verduras y las frutas de temporada a tu cuerpo y que las combinaciones se amoldan a todos los gustos.
¿Qué son los smoothies?
Básicamente los smoothies son batidos de frutas saludables, muy frescos e hidratantes. A priori prepararlos es muy fácil pero, como en todo, tener algunas nociones puede venirnos bien para combinar frutas y verduras correctamente.
5 consejos para conseguir smoothies perfectos
- Elige una base. Los smoothies puede prepararse con agua o con leche, además de con todas las variantes de ésta última (leche de soja o leche de almendras, por ejemplo) e incluso con café o té. La cantidad de líquido depende de las frutas que vayamos a utilizar. Si tienen mucha agua el aporte de líquido base será menor.
- Elige verduras y frutas de temporada como las de Sunzest Fruits . Es conveniente que haya entre dos y tres tipos de frutas. A los smoothies también puedes añadirle un toque verde. Espinacas y rúcula son buenas aliadas.
- Añade un espesante natural. Si añades a tus smoothies unos copos de avena, helado, yogurt o kéfir conseguirás una textura más cremosa y agradable.
- Aromatiza. Los smoothies suelen ser muy atractivos a la vista, ya que la combinación de colores suele ser muy llamativa, pero también podemos darles un toque especial en su sabor y su olor. Para aromatizar smoothies podemos utilizar hierbas como la menta y romero, miel, siropes o vainilla.
Un aporte de proteínas extra. Un último consejo: enriquece tus smoothies combinando con moras, fresas, bayas de Goji, frutos secos, un poco de polen, semillas o cacao en polvo.
Smoothies para todos: algunas ideas
- Smoothies extra verdes. Como base podemos utilizar leche de almendras y como ingredientes 1 kiwi, 1 pera, 1 papaya y 100 gr. de espinacas. Sírvelo con hielo, si es escarchado mucho mejor, y tómalo recién exprimido.
- Smoothie de aguacate. Utiliza los aguacates Sunzest Fruits para hacerte unos smoothies riquísimos, refrescantes y muy nutritivos. En este caso utilizaremos como base leche de soja. 1 aguacate hass (tamaño medio), 100 gr. de espinacas y 1 pera mediana y tendrás un refresco perfecto.
- Smoothie de naranja y limón. Sólo para amantes de lo cítrico. La base que utilizaremos para este smoothie es el yogurt. Apunta el resto de ingredientes: 1 limón y 2 naranjas de temporada Sunzest Fruits. Si queremos podemos añadir un ingrediente dulce como un sirope para rebajar un poco la acidez de estas dos frutas.
- Smoothie de papaya. Es uno de los smoothies ideales para limpiar tu cuerpo, desintoxicarlo y aprovechar todas las propiedades de la papaya. Además, la textura de la carne de papaya combina muy bien con la leche como base, lo que convertirá este smoothie en una bebida prácticamente irresistible.
- Smoothie de chocolate y plátano. Para los más golosos. Utilizaremos chocolate en polvo, 1 plátano y una cucharada de mantequilla de cacahuete. Como base, leche y, para acompañar, unos frutos secos, por ejemplo unas nueces. Para rematar, 5 cubitos de hielo. Sólo queda batir y disfrutarlo.
- Smoothie de coco y papaya. Si te gustan los sabores tropicales éste es tu smoothie. Necesitarás leche de coco, media papaya, un plátano y dos rodajas de piña natural. Añade un toque de vainilla y unos cubitos de hielo, ¡Perfecto para combatir los calores del verano.
- Smoothie “anti-age”. Un smoothie antioxidante que tiene como base un yogurt natural y como ingredientes ½ taza de zumo de naranja, el zumo de un limón, 5 fresas, 1 cucharada de jengibre fresco y hielo. Los smoothies de frutos rojos suelen cumplir estas propiedades anti-age así que elige los que más te gusten y siéntete un chaval.
Sean cuáles sean tus smoothies favoritos utiliza siempre frutas de temporada, frescas y de calidad para prepararlos.
Te invitamos a pasar por nuestra web y a conocer nuestra oferta en frutas de temporada. Puedes comprar fruta fresca online en www.sunzestfruits.com y te la serviremos directamente en la puerta de tu casa.
Elige frutas Sunzest Fruits en formatos de 5 kg y 10 kg o nuestros mix de frutas de temporada.