31
Oct
Prep
5 m
Cocinar
10 m
4porciones
Ingredientes
- 4 naranjas (variedades Navel y Navelinas)
- Azúcar moreno (al gusto)
- Licor Calisay
- Canela en polvo (opcional)
Elaboración
- El primer paso para preparar tus naranjas con azúcar y licor Calisay es seleccionar las naranjas. Frescas, de Valencia y de calidad. Que tengan un tamaño medio-grande. Existen muchas variedades. Las naranjas de Valencia Navel y Navelinas, auténticas todoterreno de los cítricos, son una buena opción tanto por su tamaño como por su su cantidad de zumo.
- Una vez seleccionadas tus naranjas frescas, pélalas y córtalas en rodajas finas. Un centímetro es un buen grosor.
- Coloca las rodajas de naranja en un plato plano a modo de lámina.
- Tras cada capa, espolvorea con azúcar ( mejos si es azúcar moreno; la canela es opcional) y así sucesivamente hasta que hayas colocado todas. Así irán bsorbiendo el azúcar y soltando su propio zumo de naranja.
- Añade el licor Calisay. Hazlo al gusto, que ni falte ni sobre.
- Ahora únicamente tienes que degustas tus naranjas con azúcar con tu familia y amigos. Un buen postre del que podrás disfrutar este otoño y una receta muy fácil de hacer.
Pie de página
Notas del cocinero:
quienes lo han probado ya saben de lo que estamos hablando. ¿El truco fundamental para hacer este postre con naranja natural? La materia prima, es decir, que las naranjas frescas, valencianas y de calidad. A poder ser de una variedad con pulpa sabrosa y sin semillas. Las mandarinas también podrían servirte para esta receta aunque por su tamaño y consistencia es mejor elegir naranjas. Las variedades de las naranjas Navel y Navelinas, auténticas todoterreno de los cítricos, son una buena opción. De todas las formas consulta en nuestra tienda online las características y propiedades de las diferentes variedades de naranjas, elige la que más te guste y esté disponible en este momento. Una vez seleccionadas las naranjas pélalas y córtalas en rodajas finas. Después coloca las rodajas en un plato plano a modo de lámina. Tras cada capa, espolvorea con azúcar (la canela es opcional) y así sucesivamente hasta que hayas colocado todas. Cuantas más, mejor reposarán absorbiendo el azúcar y soltando su propio zumo de naranja. El punto “diferenciador” de este postre con naranjas es el licor Calisay, que añadiremos al final, justo antes de que vayamos a tomarlo. El Calisay es uno de licores más utilizados en repostería. Su origen es “monacal” (supuestamente la receta procede de un monasterio de Bohemia) y tiene todas las propiedades y cualidades de este tipo de elaborados que incorporan vegetales aromáticos (hierbas y raíces), naturales y trabajados de manera artesanal. El licor Calisay se puede saborear en aperitivos, bebidas largas o cócteles pero donde más “triunfa” es en las naranjas cortadas. Las naranjas cortadas con azúcar y licor Calisay son una receta con naranjas muy sencilla y fácil de preparar. También es económica porque las naranjas de temporada siempre son más asequibles (pásate a ver las ofertas de narajas online Sunzets Fruits) y el precio del licor de Calisay ronda los 10€.
Nota del editor: