19
Abr
Prep
15 m
Cocinar
30 m
4porciones
Ingredientes
Elaboración
- Parte cada pieza de aguacate en dos, por la mitad y de forma longitudinal, y realiza un giro en sentido contrario con ambas manos. Tendremos en una mano la mitad del aguacate hass sin hueso y, en la otra, la mitad con hueso. Esto puede venirnos bien para reajustar la receta de aguacates rellenos al horno según los comensales. Si vas a conservar la mitad del aguacate con hueso añádele un poco de limón para que no se oxide.
- Vacía la pulpa de los aguacates hass y córtala en cuadrados pequeños.
- En una sartén haz un sofrito con el tomate frito, la cebolla y el pimiento, y resérvalo.
- En esa misma sartén pon a freír la carne de vacuno con la que llenaremos los aguacates rellenos. Hazlo durante unos minutos y añádele el sofrito para que todo quede bien mezclado. Pon sal y pimienta al gusto.
- Añade a esta mezcla, fuera del fuego, la pulpa del aguacate troceada y el maíz, que previamente habrás escurrido.
- Pon el horno a calentar. Mientras tanto, ve rellenando cada mitad de los aguacates.
- Cubre los aguacates con un poco de queso rallado y hornéalos hasta que el queso esté derretido.
- Sácalos, sírvelos y disfruta de una receta de aguacates rellenos gratinados para toda la familia.
Los aguacates deben estar maduros y tener un sabor característico. Para asegurarte de que son de la calidad adecuada, puedes comprar aguacates online en Sunzest Fruits.
En este vídeo puedes seguir esta receta paso a paso:
Pie de página
Notas del cocinero:
Para esta receta debes controlar el tiempo que tienes los aguacates dentro del horno. Debe ser apenas un punto de calor, el suficientes para derretir el queso. Como guarnición puedes servir unos tomates aliñados con un aceite de oliva, sal y orégano. Aunque nosotros hemos optado por carne de vacuno para esta receta de aguacates rellenos al horno también puedes utilizar pollo, pavo e incluso pescado (merluza, por ejemplo), gambas o unas barritas de surimi.
Nota del editor:
Para elegir los aguacates comprueba antes su punto de maduración. Si el hueso se mueve mucho o si el dedo se hunde en la piel es que están pasados. Los aguacates Sunzest Fruits están preparados para llegar a tu casa en el momento óptimo de maduración y se conservan en perfecto estado durante varias semanas, por lo que puedes improvisar muchas recetas como ésta y, si te gustan, repetir.