11
Ene
En este post te ofrecemos una lista con ideas y recetas de zumos de frutas naturales para todos los gustos: los hay diuréticos para quienes quieren guardar la línea, depurativos para aquellos que se han pasado estas Navidades y quieren recuperar la forma, e incluso zumos con combinaciones energéticamente sorprendentes. ¿Quieres echarles un vistazo?
Antes de empezar con esta lista de zumos de frutas naturales vamos a hacer unas puntualizaciones:
- Los mejores zumos son aquellos que se obtienen a partir de frutas sanas, maduras y frescas, por ejemplo, las de Sunzest Fruits.
- Los zumos mantienen las características físicas, químicas, organolépticas y nutricionales de la fruta de la que proceden. Por eso son una buena opción para incorporar vitaminas y otras propiedades en nuestra alimentación.
- Debemos distinguir entre zumos y batidos. Por norma general, los segundos tienen una textura más espesa ya que incluyen la pulpa de la fruta además de un lácteo (leche, yogurt o helado). Para preparar zumos de frutas es mejor utilizar una licuadora o un exprimidor. Lo ideal es combinar el consumo de batidos y zumos de frutas a nuestra dieta.
- Para algunas personas los zumos facilitan la digestión de frutas, verduras y hortalizas. Elige las combinaciones según los gustos de tu paladar y las necesidades de tu cuerpo.
- Y por último, intenta que tus zumos de frutas naturales no sobrepasen las 150 calorías por vaso.
El top 10 de recetas de zumos de frutas naturales y sanos
1- Zanahoria, aguacate, plátano y naranja: un cóctel 100% energético
Especial para deportistas o para aquellos que quieren sustituir el desayuno por un zumo completo. Como su propio nombre indica, se trata de un zumo de frutas muy potente: lleva 100 gramos de zanahorias licuadas, una naranja, un plátano y un aguacate.
2- Naranja & jenjibre: el rey de los zumos reconstituyentes
El zumo de naranja combinado con ingredientes como el jengibre se convierte en un excelente reconstituyente. La combinación perfecta es usar el zumo de tres naranjas valencianas y frescas y 15 gramos de jengibre fresco rallado.
3- Mango, naranja y pomelo: el A, B, C de los zumos de frutas
Un zumo completo de vitaminas y perfecto para un desayuno o una merienda. La mezcla de estas tres frutas aúna propiedades relajantes y un buen aporte vitamínico. ¿La recomendación? Tomar este zumo a media tarde o tras una jornada vespertina en el gimnasio.
4- Piña y pomelo: el rey de los zumos diuréticos y “quemagrasas”
La piña destaca por sus propiedades diuréticas y el pomelo por sus componentes “amargos” que estimulan la actividad del hígado y los riñones favoreciendo la eliminación de toxinas y líquidos. Así obtenemos un zumo diurético, laxante…y muy sabroso.
5- Zumos relajantes con plátano, kiwi y naranjas Sunzest Fruits
Los plátanos, además de ser ricos en potasio, también lo son en triptófano, un aminoácido que utiliza el cerebro para producir serotonina, relajar el sistema nervioso e inducir al sueño. Por otra parte, kiwi y plátanos son ricos en magnesio, lo que ayuda a “controlar” el estrés. Si a eso le añadimos una naranja le daremos un toque refrescante y muy interesante. Una buena proporción para este zumo de frutas es dos plátanos, dos kiwis y una naranja Sunzest Fruits.
6- Melón, naranja, mandarina y piña: vitamina C para abrir el apetito
100 gr de melón maduro, 1 naranja, 2 mandarinas y 50 gramos de lima, batidos o licuados, pueden ser ideales para inducir la producción de ácidos estomacales que estimulan la sensación de hambre. Un zumo especialmente rico en vitaminas A y C y perfecto, a media mañana, para los niños a los que no les gusta la hora de la comida.
7- Zumos de naranja y limón: doble dosis de vitamina C sin ardor estomacal
El de limón añade al zumo de naranja propiedades alcalinas que combaten la acidez de la naranja. Este zumo de frutas, además, nos ayuda a eliminar toxinas y a depurarnos. ¿Aún así crees que te resultará muy ácido? Añádele una cucharada de miel en lugar de una de azúcar y tendrás igual sabor y más nutrientes.
8- Zumos de frutas naturales contra la anemia
Aquellas personas que tienen el hierro bajo saben que la vitamina C de los cítricos es positiva para absorber mejor este componente. ¿Nuestra propuesta de zumo de frutas natural para combatir la anemia? 1 manzana, 100 gramos de moras, ½ patata pelada cruda y medio limón. La manzana ayuda al organismo a fabricar glóbulos rojos, las moras son ricas en hierro y la patata aporta buena cantidad de cromo. El limón pone la vitamina C.
9- Zumo de cítricos clásico: naranjas Sunzest Fruits, piña y fresas
Mezclando los zumos de naranjas, piña y fresas obtenderemos una bebida superefrescante ideal para aprovechar las propiedades de la piña. Las proporciones son 150 gramos de piña, dos naranjas Sunzest Fruits y 5 fresas. No te arrepentirás.
10- Zumo de naranja con granada
Posiblemente, una de nuestras especialidades. Más que de un zumo de frutas se trata de un efectivo combinado de cítricos. Para hacerlo partimos las granadas por la mitad para extraer los granos y le añadimos el zumo de dos naranjas. Lo dejamos reposar unos minutos en el frigorífico y lo servimos tal cual, como refrescante o entrante. ¿Quieres preparar este zumo? Con este mix de frutas de Sunzest Fruits te lo ponemos muy fácil.