13
Nov
Las granadas son una de las frutas de temporada estrella del otoño. Baja en calorías, nos aportan muchos minerales, entre ellos zinc, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas de los grupos A, B y C. Sin embargo, la granada (también llamada mangrana) no es una fruta tan consumida como cabría de esperar. ¿Cuál es el motivo? La dificultad para extraer sus granos, que a veces nos lleva más tiempo del que querríamos. Por eso en este post vamos a darte algunos consejos sobre cómo pelar una granada .
El arte de desgranar la granada
Desgranar la granada es prácticamente un arte. Los que acostumbráis a comer esta fruta de temporada otoñal seguro que tenéis más de un truco de cocina para hacerlo, ya que la granada, además de ser un rico postre, puede incorporarse a otras recetas como las ensaladas, a las que aporta un toque de frescura extra. Pero está claro que para eso el primer paso es saber bien cómo pelar una granada.
Uno de los principales errores a la hora de pelar una granada es cortarla gajos. Otro error es sacar los granos con un cuchillo o con las manos. Esto nos llevará mucho tiempo y después tendremos que quitar toda la membrana blanca que recubre cada uno de sus granos y que tienen un gusto amargo.
Cómo preparar la granada antes de cortarla
Existen dos “métodos” para desgranar una granada. El primero es cortarla transversalmente por la mitad haciendo una incisión con un cuchillo en la zona ecuatorial sin romper la fruta.
A continuación giramos cada mitad en sentido contrario para tener la magrana partida por la mitad y con toda la piel. Después golpeamos con una cuchara de madera, una espátula o similar toda la superficie de la piel de la granada. Debajo ponemos un bol para que caigan los granos. Podemos ir girándola para cubrir toda la superficie sin problemas.
Eso sí: aunque la granada es una fruta fresca que se come en otoño no siempre está en el mismo grado de madurez. Dependiendo de éste y del tipo de granada será más fácil o difícil que sus granos se suelten.
El otro método para pelar una granada es marcar superficialmente la piel alrededor del pedúnculo que la sujeta al árbol. Seguidamente, hacemos unas incisiones a la altura de los nervios que unen los granos y, como si fueran los gajos de una naranja, los separamos. De esta forma tendremos el fruto completamente abierto.
¿Sigue pareciéndote difícil pelar una granada?
Si es así, presta atención: en la edición de 2010 de Fruit Logistica, una de las ferias de alimentación más importantes del mundo que se celebra anualmente en Berlín, el premio a la innovación lo ganó ART (Aril Removal Tool), un utensilio de Shoham con el que pelar una granada era cosa de niños . ¿Quieres saber cómo funciona? Mira este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=nXZJDCveQm4
Compra tus granadas frescas online y recíbelas en tu domicilio. Aplica estos trucos para pelarlas y disfrútalas solas, en zumo o en las recetas de cocina que más te gusten. El otoño Sunzest Fruits sabe a granada.