31
Dic
El aguacate es una fruta que destaca por su reconocible sabor y por sus propiedades nutritivas. Y es que, bajo su piel rugosa y algo “basta”, el aguacate esconde una pulpa untuosa y nutritiva que nos ayuda a regular el colesterol y a ganar vitalidad gracias a su alto contenido en vitaminas E y C, minerales y grasas saludable. Podemos tomar el aguacate de muchas formas, y las ensaladas son una de las más originales. Hoy hemos recuperado algunas recetas de ensaladas con aguacate muy fáciles de preparar.
Noodles con calabacín con aguacate, salmón, salsa de wasabi y jengibre
¿Quieres darte un toque oriental a tus ensaladas con aguacate? Pues ésta es una opción perfecta para ello. Preparar los noodles de calabacín es bastante sencillo, incluso puedes comprarlos ya preparados. Si prefieres poner a prueba tus dotes culinarias, únicamente debes seleccionar un calabacín de tamaño mediano (entre 300 y 400 gramos), lavarlo bien y cortarlo o bien con un espiralizador (un cortador en espiral) o en juliana. Ambas formas son válidas.
Después, hierve los noodles, en agua caliente con un poco de sal, durante dos minutos, y añade el salmón. Puedes usar salmón ahumado o salmón fresco al natural cocinado a la plancha, y desmenuzado.
Para la salsa, necesitarás queso quark (150 gramos), aderezo de wasabi y jengibre (50 mililitros), cebollino y miel, y puedes prepararla en la Thermomix.
Para darle un toque original a esta ensalada, te recomendamos añadir unos rabanitos picantes, cortados en finas rodajas, antes de servir.
Ensalada de lentejas con aguacate y manzana
Sí, ya sabéis que más allá de las elaboraciones más tradicionales, las legumbres protagonizan muchos platos en frío, también ensaladas con aguacate como la que os contamos a continuación, un receta que, como veréis, es apta tanto para veganos como para vegetarianos.
En este caso, el toque original lo obtendremos, más que con los ingredientes, con la aromatización, pues en esta receta añadiremos jengibre, hierbabuena y cilantro. Utilizaremos lentejas pardinas, que preparemos en una olla con chalotas, jengibre, comino, una ramita de tomillo y hierbabuena.
Una vez tengamos las lentejas, las servimos templadas y les añadimos aguacate cortado en dados, una manzana cortada en láminas muy finas, cebolla en juliana, un poco de pimienta negra y una buena chorreada de aceite de oliva virgen.
Ahora solo tienes que mezclar y disfrutar de esta fresca y completa ensalada.
Ensalada de naranjas, aguacate e hinojo
En nuestro blog de recetas ya hemos comentado el alguna ocasión cuál es el resultado de la excelente combinación de aguacates con naranjas: fresco, cremoso y muy saludable. En este caso,y dentro de la selección de ensaladas con aguacate más originales, os proponemos una elaboración que podríamos utilizar como entrante o acompañamiento tanto para un plato de carne como para uno de pescado.
Los ingredientes para preparar esta receta son:
- Hinojo fresco (un bulbo de tamaño mediano).
- 3 naranjas Sunzest Fruits (cualquier variedad de temporada).
- 1 cebolla morada
- 1 Aguacate tamaño mediano.
- Aceitunas negras variedad kalamata.
- Requesón
- Eneldo fresco.
- Sal
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen.
Para preparar el hinojo deberás cortarlo, con la mandolina, en rebanas muy finas y ponerlo, en un cuenco, sal, vinagre y aceite de oliva. La cebolla morada, por su sabor más fuerte, también deberás cortarla muy fina y añadirla en ese mismo bol. El objetivo que los sabores de todos los ingredientes se vayan mezclando.
Las naranjas es mejor cortarlas en rodajas. Intenta hacerlo en un plato hondo, de tal manera que puedas recuperar el zumo que vaya cayendo para añadirlo después al aliño. Te recomendamos que cortes el aguacate como “a gajos”, y que sirvas el requesón, desmigado, sobre las rodajas de naranja. Después, añade las aceitunas y, sobre éstas, el aliño. Y para acabar, salpimenta y añade aceite de oliva a tu ensalada.
Otras 3 ensaladas con aguacate Sunzest Fruits
Hasta ahora os hemos enseñado tres recetas de ensaladas con aguacate de lo más originales y también muy elaboradas. Las tres que compartimos a continuación son algo más sencilla, aunque no por eso menos resultonas. Y si queréis aprender más recetas de ensaladas con aguacate, podéis consultar este enlace a nuestro blog.
- Ensalada con aguacates, atún, lima y sésamo. La lima y el sésamos dan un toque especial a una receta de toda la vida.
- Ensalada de canónigos, aguacate y gambas picantes. ¿Eres de los que ponen un toque “hot” a su cocina? Si es así, añade a unos canónigos aguacate, cebolla y unas gambas picantes. ¡El éxito está asegurado!
- Ensalada de pollo y aguacate. Otra idea es preparar una ensalada con lechuga, tomate y aguacate y añadirle unos tacos de pechuga de pollo rebozados (con pan, con harina, en tempura, con kikos o pipas, etc). ¿El aliño? Una salsa rosa casera.
Esperamos que estas ensaladas de aguacate te hayan gustado. Encuentra más recetas en nuestro blog.