26
Nov
La llamada dieta de la naranja es una de las opciones más sanas y efectivas para quitarnos unos kilos y desintoxicar nuestro cuerpo en pocos días. Está claro que para perder peso lo ideal es seguir una dieta equilibrada que incluya el consumo diario de frutas y verduras, hacer ejercicio físico y dormir bien, y ese es el consejo de todos los expertos. Sin embargo, es cierto que las naranjas, por su capacidad de acelerar el metabolismo y por sus propiedades depurativas, pueden darnos un pequeño “empujón”.
¿Qué es la dieta de la naranja y para quién está aconsejada?
Al igual que ocurre con otras dietas similares como la de la alcachofa o la de la manzana y tal y como su nombre indica, la dieta de la naranja es aquella que se basa en el consumo de naranjas para ayudarnos a bajar de peso. Concretamente, en el consumo de zumo de naranja.
Por supuesto, esto no quiere decir que debas pasarte el día bebiendo exclusivamente zumo: lo que debes hacer es beber una cantidad diaria de zumo de naranja, siempre natural, recién exprimido, sin colar (para mantener su fibra) y sin azúcar añadido.
Lo ideal es beber medio litro de zumo por la mañana, en ayunas, y otro medio por la tarde. Cuando lo tomes por la mañana, debes dejar pasar al menos media hora para tomarte tu desayuno completo (que puede incluir un café, una infusión, unas tostadas, cereales, otra pieza de fruta, etc.). La ración de zumo de naranja de la tarde debes tomarla, como mínimo, dos horas después del almuerzo o dos horas antes de la cena. Ya ves que el horario es bastante flexible, pero debes tener estos aspectos en cuenta.
¿Puede hacer todo el mundo la dieta de la naranja? La respuesta es que en principio si, aunque hay gente a quien el zumo en ayunas le resulta demasiado fuerte, e incluso es dañino para su estómago. En este caso, se recomienda hacer otra versión de la dieta de la naranja (existen varias). Puedes tomar un vaso de zumo natural en el almuerzo y en la merienda, y dos naranjas al día (una en la comida y otra en la cena).
Pero, ¿realmente me ayudará a adelgazar?
Para perder peso no sólo debes seguir una alimentación equilibrada. También debes seguir otras pautas y hábitos saludables, entre ellos hacer deporte o evitar la ingesta de alcohol. En todo caso, la dieta de la naranja puede ser muy beneficiosa para tu organismo ya que al seguirla estarás dando a tu cuerpo un gran aporte de antioxidantes y vitaminas.
¿Y qué hay de los kilos de más? El zumo de naranja favorece el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y mejora la digestión. También acelera el metabolismo, lo que promueve la eliminación de toxinas y grasas de forma más rápida. Por otra parte, inhibe los antojos de comidas pocos saludables, es decir, que aumenta la sensación de saciedad ayudándote a no “picotear” entre horas ni sobrecargar el cuerpo de calorías “vacías”. Todas estas propiedades convierten a la naranja (y a su zumo) en una buena aliada para perder peso.
¿Y cuánto tiempo debo seguirla? Algunos dicen que un mes, otros que con dos semanas en suficiente. Nuestro consejo es que empieces ahora, que es cuando comienza la temporada de naranjas de Valencia. Verás como poco a poco le irás cogiendo el gusto a incluir la naranja en tu día a día. Y después, no podrás evitar comer tu naranja o beber un vaso de zumo natural a diario.
Otros beneficios de la dieta de la naranja
La dieta de la naranja es saludable porque, al mismo tiempo que ayudas a tu cuerpo a eliminar grasa y toxinas, le aportas vitamina C, fibra, ácido fólico, potasio o flavonoides. Por supuesto, lo haces aprovechando todas las propiedades de la naranja para mejorar tu piel, aumentar tus defensas (clave para prevenir los resfriados) y mantener tu salud bucal.
Otro de los grandes beneficios de esta dieta de la naranja es su amenidad: a veces, un régimen de adelgazamiento puede ser aburrido, y eso nos hace abandonar antes de tiempo. Una de las grandes ventajas una dieta basada en la naranja es que el sabor y la frescura están garantizados, y así te será más fácil seguirla. ¿A quién no le apetece un zumo a media tarde? ¿Quién no disfruta de una buena naranja de temporada para finalizar una comida? Si te gustan esta fruta, la dieta de la naranja es para ti.
Por último, no debemos pasar por alto que la dieta de la naranja es totalmente natural. Nada de pastillas, nada de suplementos y nada de elaboraciones que te quitan mucho tiempo. Sólo tienes que elegir las mejores naranjas de temporada (comprar naranjas online es una buena opción) y disfrutar de sus propiedades, sabor y frescura.
¿Te atreves a probar la dieta de la naranja? Compra tus naranjas en Sunzest Fruits: nosotros te las llevamos a casa y tú solo tienes que poner el exprimidor. Los buenos resultados están asegurados.
¡Comparte tu experiencia con nosotros en nuestras redes sociales! (Facebook, Twitter e Instagram) .