01
Nov
En Sunzest Fruits empezamos temporada y ponemos en marcha este blog hablándoos de las Pri 23, una mutación de las oronules. Las mandarinas Pri 23 son una de las variedades de mandarinas de Valencia más precoces. De hecho empiezan a recolectarse a mediados del mes de septiembre. Y es que conforme empezamos a sentir la llegada del otoño las mandarinas son una de las frutas con más “tirón” en el mercado.
Además de ser la primera de la temporada, ¿que caracteriza a las mandarinas Pri 23?
Si conocéis un poco la geografía valenciana su nombre ya nos dice mucho de ella: las mandarinas oronules tienen su origen en la localidad castellonense de Nules, donde en 1970 se detectó por primera vez una mutación espontánea de un árbol de clementina Fina. El árbol fruto de esta “evolución” era vigoroso y con un fruto de color naranja intenso, casi rojizo, y piel turgente.
Por ser tempranas y por su color las conocerás a primera vista. Pero quizá lo que mejor define a todas las variedades de mandarinas oronules (como las mandarinas Pri 23) es su pulpa tierna, su sabor dulce, su aroma intenso y su escasa acidez. Por eso son buena opción tanto para mesa como para hacer zumo (¿nunca os habéis tomado un zumo de mandarina? En otro post os contaremos los mejores trucos para hacerlo) o preparar mermelada.
El mayor inconveniente de las mandarinas oronules Pri 23 es que su producción es lenta e irregular. Esto complica las estimaciones para el control de la producción que un campo va a tener durante una temporada. Aún así es capaz de cubrir las demandas de consumo propias de los primeros días de la campaña de cítricos.
Entre las propiedades de las mandarinas Pri 23, además de las ya mencionadas, está su alta capacidad de conservación. Pueden aguantar en buen estado hasta un mes después de su recolección siempre que ésta se haya hecho completando el ciclo de maduración del fruto en el árbol. Si te decides a comprar mandarinas online Sunzest Fruits podrás disfrutar de ellas durante más de cuatro semanas.
Algunos consejos para conservar mejor mandarinas Pri 23
Estos consejos que te damos a continuación te permitirán conservar tus mandarinas Sunzest Fruits en perfecto estado durante más tiempo. Sirve para muchas otras frutas de temporada, aunque están especialmente indicadas para diferentes variedades de cítricos como naranjas, mandarinas, pomelos o limones.
- Almacenarlas en un lugar ventilado y a temperatura ambiente lejos de aires acondicionados, radiadores o similares.
- Cuando te lleguen las mandarinas que has comprado online sácalas de la caja y ponlas en un frutero. Si además las mantienes lejos de otras frutas su conservación está garantizada.
- Si sabes de antemano que no vas a consumir tus mandarinas hasta dentro de unos días (por ejemplo, porque te vas de viaje una semana) puedes guardarlas en la nevera para que se conserven mejor. Eso sí, ten en cuenta que debido al frío pueden perder algo de sabor y estar menos dulces a la hora de comértelas.
Otra idea: las mandarinas Pri 23 son perfectas para la cocina, así que, antes de que se estropeen, puedes utilizarlas para preparar una mermelada, una compota o un zumo.
Si eres de los que les gusta disfrutar en su momento óptimo de las frutas de temporada ya puedes comprar mandarinas de Valencia online de cosecha desde nuestra web y con un sólo clic. Las recibirás muy pronto en tu casa frescas y naturales, como recién cogidas del árbol.