07
Ago
Debido a su frescura, sabor y aroma, la naranja se ha convertido en un ingrediente indispensable en la cocina porque podemos incorporarla en muchos platos. Por eso, la encontramos en ensaladas, guisos y salsas y, por supuesto, en muchas recetas de postres con naranja.
Recetas de postres con naranja: 5 ideas fáciles, sanas y naturales
Estos cinco postres con naranjas naturales tienen en común que utilizan naranjas frescas. Así podemos sacar el máximo a todos sus nutrientes y disfrutar de su sabor más puro. Toma nota de todas ellas.
Pudín de naranja con polvo de especias
Este postre de naranjas es muy fácil. Para preparar el pudín necesitaremos zumo de naranja natural (5 naranjas), cardamomo (2 vainas), jengibre fresco (1 rodaja), maicena (80 gr.) y azúcar blanco (80 gr.).
Los pasos a seguir son:
Ponemos, en un cazo al fuego, el zumo de 5 naranjas reservando un poco para mezclar con la maicena (80 gr).
Añadimos el cardamomo (2 vainas) y el jengibre (1 rodaja), y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y dejamos infusionar durante 20 minutos.
Después, quitamos el cardamomo y el jengibre y volvemos a calentar la mezcla añadiendo el resto del zumo con la maicena. Mientras coge temperatura, removemos con unas varillas hasta que tome la apariencia de una crema pastelera.
Por último, servimos en copas que metemos en el frigorífico para que el pudín adopte la textura adecuada.
Para acabar este postre de naranja fácil añadiremos, antes de servir, un “polvo de especias” sobre el pudín. Lo elaboraremos con galletas María “machacadas”, especias para Spéculoos (galletas de Navidad típicas en países como Holanda y Bélgica), cacao en polvo, almendra caramelizada y virutas de chocolate.
Helados de naranja naturales
Este es uno de esos postres con naranja que hará las delicias de los pequeños de la casa.
Para hacer helados naturales de naranja necesitamos una taza mediana de zumo de naranja, una de nata para montar, tres cucharadas (soperas) de miel, 1 cucharada (cafetera) de esencia de naranja y media cucharada (cafetera) de esencia de vainilla.
La preparación es sencilla: únicamente hay que mezclar los ingredientes y ponerlos en moldes para polos, meterlos en el congelador y esperar 6 horas. ¡No encontrarás muchos postres con naranjas naturales sencillos y sanos como éste!
Gelatina de naranja
Otro de los más fáciles de nuestro recetario. Incluso los niños pueden hacerlo convirtiéndose en una forma divertida de familiarizarse con la cocina y el consumo de frutas.
Los ingredientes necesarios son 4 naranjas para zumo, gelatina neutra en polvo (cantidad según indicaciones del fabricante) y 200 gr. de agua.
El primer paso es exprimir las naranjas, reservando su zumo. Es importante limpiar bien las cáscaras sacándoles toda la pulpa ya que nos servirán como recipiente para servir.
Después, disolvemos la gelatina en el zumo y removemos con unas varillas. Mientras, ponemos el agua al fuego en un cazo y, cuando llegue a ebullición, la vertemos sobre el zumo y movemos sin parar hasta conseguir integrar la gelatina.
Por último, ponemos el zumo con gelatina dentro de las cáscaras de naranja y lo metemos en la nevera. Dos horas después podremos disfrutar de este saludable postre con naranjas naturales.
Magdalenas de naranja
Para preparar unas ricas magdalenas de naranja necesitaremos 200 gr. de harina, 40 gr. de almendra picada, 10 gr. de levadura en polvo, 150 gr, de azúcar, aceite de girasol, 4 huevos, el zumo de dos naranjas y la piel rallada de una naranja.
El truco para preparar este postre es batir bien todos los ingredientes (menos la harina) en un bol en el que añadimos, después, la harina tamizada. Luego mezclamos hasta obtener una masa de aspecto homogéneo, fino y denso que vertemos sobre los moldes.
Dejaremos reposar la masa durante 15-20 minutos aprovechando este tiempo para calentar el horno. Si quieres, antes de meterlas en él, puedes espolvorear por encima un poquito de azúcar.
El tiempo de horneado es de 25 minutos, aunque depende de lo grande que sea el molde. Eso sí: ¡déjalas enfriar antes de comértelas!
Brocheta de frutas y chocolate
La ventaja de este postre con naranjas es que puedes hacerlo en función de los gustos de tus invitados y comensales.
Elige las frutas que más te gusten (por ejemplo naranjas, kiwi, fresa, plátano y manzana). Córtalas a dados e insértalas en unos pinchos de madera. Antes de servir, añádeles chocolate caliente por encima, déjalo enfriar… et ¡voilà! Ya tienes otro de los postres con naranja para disfrutar en cualquier momento.
Recuerda que si buscas fruta fresca de calidad para elaborar tus postres de naranja en Sunzest Fruits podemos ayudarte. Elige la variedad de naranjas de temporada que más te guste y pídelas a través de nuestra web. Te las llevaremos a tu casa.